You are currently viewing Madrid Startup House acoge el evento “Inspiring Women Leaders in the Digital Era”

Madrid Startup House acoge el evento “Inspiring Women Leaders in the Digital Era”

Este martes Madrid Startup House ha organizado “Inspiring Women Leaders in the Digital Era”, un evento centrado en dar visibilidad a mujeres empresarias y emprendedoras del sector tecnológico en España.

Ana Segurado, Directora General de Telefónica Open Future; Cristina Aranda, Directora de Marketing de Intelygenz; Teresa Alarcos, Presidenta de Madrid Startup House o Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, han sido algunas de las mujeres que han participado en este encuentro, celebrado en la sede de Área 31 IE Business School y que ha permitido dialogar sobre tecnología, liderazgo y posición de la mujer en los entornos digitales.

Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, sobre innovación y diversidad.
bullet Accede aquí a otras impresiones de algunas de las participantes en el evento.

Una posición que no siempre goza de visibilidad social pese a los ejemplos de las mujeres directivas presentes y de tantas otras. El informe de “The State of European Tech 2016”, desarrollado por Atómico y Slush, es claro al respecto: apenas un 2,5% de los emprendedores europeos que fundan una nueva empresa son mujeres.

Al respecto, Lucía Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, quiso destacar en la presentación de la jornada cómo el emprendimiento femenino supone un importante paso para alcanzar un modelo de sociedad más igualitario y responsable.

Ahondando en esa línea, Teresa Alarcos, presidenta de la Fundación Madrid Startup House, entidad organizadora del evento; destacó la necesidad de incentivar las vocaciones STEM entre las mujeres del futuro y de cara a un futuro fuertemente marcado por la digitalización.

Captación de talento digital, atracción de inversores y visibilidad, como elemento de inspiración, de las mujeres que ya emprenden u ocupan posiciones directivas en este entorno; son algunas algunas de las claves de cara a la consecución de un clima de emprendimiento positivo, sea con acento femenino o masculino.

Leave a Reply